Un empleado de una instalación para personas mayores de Mankato está acusado de violar a una residente anciana que tiene la enfermedad de Alzheimer. El hijo de la residente presenció el asalto a través de una cámara de vigilancia.
Por Free Press
Traducció libre de lapatilla.com
Olabamidele Olumide Bewaji, de 52 años, de Mankato, fue acusado de delitos graves de conducta sexual criminal el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Blue Earth.
Un hijo de una mujer de 83 años que vive en The Pillars of Mankato informó haber presenciado remotamente cómo su madre fue agredida sexualmente el lunes por la noche.
El hombre contó que usa cámaras y una transmisión web para controlar a su madre que tiene la enfermedad de Alzheimer, cuando vio a un hombre desnudar a su madre y agredirla sexualmente dos veces. La cámara tenía un altavoz y el hijo ordenó al agresor que se detuviera. El hombre finalmente se detuvo, pero el hijo aclaró que lo hizo lentamente.
Un oficial de policía que respondió encontró a la mujer parcialmente desnuda y no entendió lo que había sucedido. Bewaji, que trabaja en las instalaciones, fue identificado como el sospechoso y acordó hablar con la policía.
Inicialmente negó las acusaciones y luego aseguró que la anciana inició el contacto sexual. Supuestamente también tuvo relaciones sexuales con la mujer en febrero.
Según los informes, Bewaji sabía que la mujer era un adulto vulnerable.