La Fiscalía española pide 17 meses de prisión para dos mujeres acusadas de dirigirse en tono “burlesco” y agredir a una venezolana cuando viajaba en el metro de Madrid con su hijo de 4 años, un caso que será juzgado el martes próximo.
Las procesadas están acusadas de delitos de odio, además de lesiones leves y otro de desobediencia.
El fiscal relata que, el día 17 de abril de 2018, las dos mujeres que serán juzgadas, “movidas exclusivamente por sus prejuicios, por el desprecio y su intolerancia hacia las personas de origen extranjero”, se dirigieron en tono “burlesco, de menosprecio y agresivo” contra una pasajera del metro de nacionalidad venezolana que viajaba con su hijo.
Según el Ministerio Público, las acusadas profirieron las siguientes palabras contra la víctima: “Mira la extranjera asquerosa, va ocupando dos sitios y yo me quiero sentar. A ver si quita la cosa esa (en alusión al niño) que va ocupando el asiento, encima mete el carro en el vagón”.
La víctima, prosigue el fiscal, no respondió a las provocaciones y, pese a ello, las acusadas continuaron con la agresión verbal.
Cuando la mujer venezolana iba a bajar del tren en una parada, una de las procesadas “le dio un fuerte tirón de pelo y la zarandeó mientras la insultaba, teniendo que ser ayudada por otras personas para evitar que cayera al suelo”.
Una agente de seguridad fue testigo de la agresión y otro pasajero recibió un arañazo en el cuello, un mordisco en un dedo y “múltiples golpes en la cabeza con una lata de cerveza”.
EFE