Su nombre formaba parte de la lista de los prófugos más peligrosos: Roberto Vivaldi, de Prato, una ciudad en la región de la Toscana italiana buscado desde 1997, vivía con un nombre falso en Venezuela. Tuvo que cumplir una pena de 20 años y 9 meses de prisión por delitos contra la propiedad, incluidos delitos asociativos, y delitos relacionados con la quiebra. Fue detenido en Isla Margarita por agentes de la Interpol de Caracas.
Por: L’arno
Traducción libre del italiano por lapatilla.com
¿Cómo lo encontraron? La larguísima investigación sondeó la web y los perfiles sociales, cruzando una gran cantidad de datos: al final, los investigadores del SCO (división de la policía italiana) y el equipo móvil de Prato, en colaboración con el Servicio de Cooperación Policial Internacional (SCIP), lograron rastrear la nueva identidad utilizada por Vivaldi: una plataforma de compra y venta de discos musicales.
Vivaldi (número diez en la lista de los italianos más buscados en el extranjero) les dijo a los agentes que lo detuvieron que se llamaba Flavio Febi. Es uno de los dos prófugos italianos detenidos en los últimos días en Venezuela gracias a la colaboración entre las autoridades policiales italianas e Interpol como parte del proyecto Wanted 3. Fue localizado gracias a un agente de la SCO que, actuando de forma encubierta, logró llegar a conocerlo y concertar una reunión para los hombres de Interpol.