Gobierno Legítimo manifestó su repudio ante el encarcelamiento de Jeanine Añez y de los ministros que acompañaron su gestión.
lapatilla.com
En el comunicado emitido este 13 de marzo, el Gobierno Legítimo de Venezuela puntualiza que Añez cumplió con su función durante un año en un clima tenso de alta conflictividad en Bolivia.
A continuación el escrito…
El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su absoluto repudio ante el injusto encarcelamiento de la expresidenta de la República Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, así como de dos de los ministros que acompañaron su gestión.
Añez encabezó con firmeza durante un año la Presidencia Interina de esta hermana nación en medio de un clima de alta conflictividad y polarización tras el abandono del cargo de Evo Morales luego de las denuncias por haber impulsado un fraude electoral.
La expresidenta logró llevar exitosamente a su país a un proceso de elecciones y se retiró pacíficamente del poder, por lo que la persecución política en su contra está completamente injustificada y perjudica gravemente la posibilidad de avanzar en una transición política exitosa para los bolivianos.
Desde este Gobierno Legítimo exigimos su inmediata liberación y abogamos para que la comunidad internacional contribuya a ejercer presión para hacer valer el respeto a las garantías políticas de todos los actores que hacen vida pública en ese país.