El médico general tenía 35 años. El gremio de enfermería del estado Bolívar exigió que se acelere el proceso de vacunación en la entidad para evitar más muertes.
Por elpitazo.net
El médico general Roimer Rojas murió por síntomas asociados al COVID-19 la tarde de este 12 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Rojas trabajó por seis años en la emergencia de adultos del ambulatorio de La Sabanita II, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre. Tenía una semana hospitalizado en el principal centro de salud de la capital.
“Era un médico joven de 35 años, un héroe de la salud al que le agradecemos su trabajo y dedicación en los momentos más difíciles de nuestro sistema de salud pública. Toda su familia reciba las condolencias del equipo de salud”, manifestó el vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres.
Bolívar es el cuarto estado con mayor número de casos de personal de salud fallecidos por COVID-19 desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020. Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, han fallecido 24 personas hasta el lunes 8 de marzo de 2021.
Torres exhortó a los ciudadanos a cuidarse y a no abandonar las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, para evitar la propagación del virus en la entidad.
“Lea nota completa en elpitazo.net“