Intentó herir con una bomba al novio de una mujer que lo rechazó en Ohio

Intentó herir con una bomba al novio de una mujer que lo rechazó en Ohio

Foto: NBC 10

 

Un hombre de Ohio, que jugó el juego de rol de acción en vivo Dagorhir, lanzó una bomba de tubo para herir gravemente al novio de una mujer que rechazó su interés romántico, dijeron las autoridades el jueves.

Por NBC News 





Clayton Alexander McCoy, de 30 años, residente de Chesterland, fue arrestado y acusado de transportar un dispositivo explosivo con la intención de herir y usar un dispositivo destructivo en un crimen violento, según una denuncia penal federal.

La víctima resultó gravemente herida después de abrir un paquete bomba dentro de su casa en Manchester, Maryland, el 30 de octubre, dijeron las autoridades.

La metralla golpeó su “pecho, piernas y frente de (su) cuerpo” y la víctima no fue dada de alta del hospital hasta el 17 de noviembre, aunque todavía está en rehabilitación, dijo Dawn Machon, agente especial de la Oficina de Alcohol y Tabaco. , Armas de fuego y explosivos, en la denuncia.

La novia de la víctima “conoce a McCoy desde hace aproximadamente siete años, desde que McCoy se convirtió en miembro de la comunidad de Dagorhir”, según Machon.

Dagorhir es un juego de batalla de rol de acción en vivo con peleas cuerpo a cuerpo de contacto completo entre jugadores que usan atuendos de estilo medieval y empuñan armas hechas de espuma u otro material liviano e inofensivo.

El alguacil Jim DeWees del condado de Carroll, Maryland, comparó a Dagorhir con las recreaciones de la Guerra Civil.

McCoy y la novia de la víctima habían sido cercanos e incluso estaban planeando un viaje de campamento juntos, según la denuncia. Pero alrededor del 12 de octubre, McCoy le dijo “que él había sentido algo por ella” pero que ella “no sentía lo mismo y estaba en una relación” con la víctima, escribió Machon.

Después de la explosión, la novia dijo a los investigadores que McCoy, “como la mayoría de los miembros de Dagorhir, es experto en madera y metal y puede tener la capacidad de crear el dispositivo que explotó”, según la denuncia.

La víctima también había conocido al sospechoso a través de Dagorhir, pero “no creía que McCoy fuera responsable de este incidente”, escribió Machon.

Los datos de Google y Verizon vincularon los dispositivos móviles propiedad de McCoy a un viaje de casi siete horas que comenzó en Chesterland a la 1:24 am y terminó en Manchester el 30 de octubre, dijeron investigadores federales.

Los dispositivos de McCoy ingresaron al vecindario de la víctima alrededor de las 8:18 am esa mañana, justo antes de que el abuelo de la víctima viera el paquete dirigido a su nieto afuera de su casa a las 8:30 am, dijeron las autoridades federales.

Los registros también mostraron que las cuentas vinculadas a McCoy utilizaron Google Maps para pedir direcciones desde su casa de Ohio hasta la dirección de Maryland de la víctima a unas 360 millas de distancia, según la denuncia.

“Desde el principio pensamos que creíamos que el dispositivo no había sido entregado por UPS, FedEx o una fiesta tradicional”, dijo el jueves el sheriff DeWees a los periodistas . “Pero según lo que aprendimos del paquete, probablemente tuvo que ser entregado por un tercero, con delicadeza, o por la persona que buscaba hacer daño”.

El momento del bombardeo, justo antes de las vacaciones, fue particularmente desconcertante, dijeron las autoridades.

“Estábamos llegando en Navidad y el miedo a que los paquetes aparecieran en los porches y explotaran” tenía a los vecinos nerviosos, dijo DeWees. “La familia y la comunidad de allá están muy aliviados de que hayamos llegado a esta conclusión y al arresto”.

Durante una breve audiencia virtual ante un juez federal en Youngstown, Ohio, el jueves, McCoy no cuestionó su identidad como el hombre mencionado en la denuncia penal, despejando el camino para su transporte a Maryland, según los registros judiciales.

El defensor público federal de McCoy se negó a discutir el caso el viernes y los miembros de la familia del sospechoso no respondieron de inmediato los mensajes en busca de sus comentarios.

McCoy fue condenado en 2013 por compartir pornografía infantil en línea con un investigador encubierto, según las autoridades federales y los fiscales del condado de Geauga, Ohio.

Fue sentenciado a cuatro años de prisión y obligado a registrarse en el registro de delincuentes sexuales del estado. Actualmente no está en libertad condicional, por lo que este arresto federal no tiene ningún impacto en su caso anterior de Ohio, dijo el fiscal local.