El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó este domingo, en nombre del Gobierno Legítimo, las expresiones de xenofobia contra los migrantes venezolanos.
Por: CCN
“Son millones los venezolanos que han dejado su patria, pero sin embargo, dejan en alto el nombre de nuestro país. Nuestros migrantes que se han visto obligados a huir de Venezuela, por culpa de una emergencia humanitaria y sobre todo de un sistema criminal, son ejemplos que evidencian que el venezolano es trabajador, responsable, emprendedor, luchador, eso es lo que caracteriza a nuestro pueblo”, afirmó Borges.
El jefe de la diplomacia de Venezuela, explicó que “la integración social de nuestros migrantes no solo ayuda a ellos, sino también a los países que los reciben”.
“Hoy queremos rechazar las expresiones de xenofobia contra los venezolanos, no solo porque durante nuestra democracia recibimos a millones de migrantes, sino también porque va en contra de la solidaridad y el respeto a los DDHH de aquellos que, de manera forzada, han huido de su nación”, insistió.
El alto funcionario del Gobierno Legítimo aclaró que quienes actúan al margen de la ley deben ser puertos a la orden de la justicia,” sin embargo, debemos afirmar con toda responsabilidad que los venezolanos somos honestos, merecemos respeto y merecemos una vida digna”.
“No más xenofobia, estigmatizar a un ser humano por su nacionalidad es lo más irracional, es una forma de fomentar el odio y agravar el sufrimiento humano. Venezuela será siempre el país de los brazos abiertos para quienes más lo necesiten”, concluyó.
Rechazamos las expresiones de xenofobia contra los venezolanos, no solo porque durante nuestra democracia recibimos a millones de migrantes, sino también porque va en contra de la solidaridad y el respeto a los DDHH de aquellos que, de manera forzada, han huido de su nación. pic.twitter.com/chV7vZe3SH
— Julio Borges (@JulioBorges) March 14, 2021