Un hombre sospechoso de matar a tres adultos y un niño y secuestrar a su pequeña hija sacó un arma y abrió fuego luego de una acalorada discusión en una casa de Indianápolis, dijo la policía el lunes.
Por AP
La madre del bebé también resultó herida en los tiroteos del sábado por la noche. Posteriormente, la niña de 6 meses fue encontrada ilesa.
Malik Halfacre, de 25 años, fue arrestado el domingo por la noche dentro del ático de una casa diferente a unas 4,5 millas (7,2 kilómetros) del lugar del tiroteo, dijo la oficial Genae Cook, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.
Halfacre estaba detenido el lunes por asesinato preliminar, intento de asesinato y otros cargos, según los registros en línea de la cárcel del condado de Marion. La policía lo identificó el domingo como “el sospechoso” de los homicidios del sábado por la noche de dos hombres, una mujer y una niña de 7 años.
El subjefe Craig McCartt no mencionó a Halfacre por su nombre durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, pero dijo que el sospechoso había tenido una discusión en la casa antes de los disparos.
“Hubo una discusión allí que se intensificó hasta el punto en que sacó su arma y comenzó a disparar a todos los que estaban en la casa”, dijo McCartt.
Dijo que el sospechoso del tiroteo enfrenta cuatro cargos preliminares de asesinato y un cargo cada uno de intento de asesinato y robo, pero señaló que la oficina del fiscal del condado de Marion aún no había presentado cargos formales.
Las víctimas del tiroteo fueron identificadas el lunes por la oficina del forense del condado de Marion como Anthony Johnson, de 35 años, y Dequan Moore, de 23, Tomeeka Brown, de 44, y Eve Moore de 7 años.
McCartt dijo que el sospechoso era el padre de la niña de 6 meses que, según la policía, Halfacre había sacado de la escena del asesinato.
La investigación policial inicial después de que los agentes que respondieron a un informe de una mujer que recibió un disparo alrededor de las 8:15 pm del sábado encontraron a la madre del bebé cerca de la casa, dijo McCartt. La mujer, que había recibido un disparo en la espalda, dirigió a la policía a la casa y les dijo que había otras víctimas dentro. Fue trasladada al hospital en estado crítico.
El jefe de policía, Randal Taylor, dijo el lunes que el tiroteo se produjo poco después de otro en el que un niño de 7 años fue secuestrado pero luego encontrado ileso. Ese tiroteo también involucró violencia doméstica, dijo, y dejó a una mujer muerta.
“Estamos agradecidos de que los niños desaparecidos fueran localizados a salvo después de ser sacados de las casas después de crímenes atroces”, dijo Taylor, y enfatizó que hay recursos públicos disponibles para ayudar a resolver disputas domésticas antes de que se vuelvan violentas.
“Pero debemos hablar y solicitar ayuda antes de llegar a este punto”.