Isabel Díaz Ayuso: España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa (Video)

Isabel Díaz Ayuso: España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa (Video)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado este lunes el anuncio de que Pablo Iglesias será el candidato de Podemos en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid para reclamar el apoyo de los votantes de Cs y PSOE. “España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa”, ha ironizado la líder del PP, que ve en la candidatura del exvicepresidente del Gobierno una oportunidad para atraer a electores de otras opciones. “A partir de este momento, todos los que quieren vivir en libertad en Madrid, desde el socialismo o el liberalismo, se van a tener que unir, vamos a tener que aglutinar esfuerzos”, ha añadido durante una rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Por elpais.com

El desembarco de Iglesias en la política madrileña ha sido interpretado inmediatamente por los asesores de Díaz Ayuso como una oportunidad de polarizar aún más la campaña, centrándola en ella e Iglesias, y desdibujando al resto de los candidatos.

“La polarización entre izquierda y derecha ya es evidente”, ha recordado una fuente de la confianza de la líder del PP. “¿Alguien va a dejar que Iglesias gane por despreciar el voto a Cs o Vox?”, se ha preguntado. “¿Incluso al PSOE?”, ha añadido.

“Esto refuerza a Díaz Ayuso”, ha ampliado otro interlocutor con predicamento en el PP madrileño y nacional. “La candidatura de Iglesias es buena para ella”.

Esas opiniones se sustentan en datos. Según el barómetro del CIS de febrero, a Iglesias le valora muy mal el 40,7% de los votantes de media, de los cuales le dan esa nota el 86,5% de los votantes de Vox en las generales de 2019; el 79,1% de los del PP, el 70% de los de Cs; y el 22,7% de los del PSOE. Esa valoración es la que alimenta la estrategia del PP, que cuenta con animar a votantes que normalmente no habrían apoyado a Díaz Ayuso agitando el argumento de que solo ella puede frenar a Iglesias.

Díaz Ayuso e Iglesias nacieron el mismo día: 17 de octubre de 1978. Los dos tienen 42 años y se dedican a la política. Hasta allí llegan las coincidencias entre dos líderes con planteamientos antagónicos que intentarán convertir la campaña electoral en un pulso entre ambos, para dejar en fuera de juego al resto y concentrar el mayor número de votos posible de la derecha y la izquierda, respectivamente.

“Iglesias es una persona independentista, afín al entorno de ETA, cree en la expropiación, la ocupación, la intervención de la empresa, en el fomento de huelgas, o en quemar las calles de Madrid, que es el primero que lo ha alentado y jaleado”, ha opinado la presidenta de la Comunidad. “Esto es o comunismo, o libertad, que es exactamente lo que representa Madrid, libertad”, ha seguido. “Mi preocupación es el comunismo, el retroceso, que intervengan políticas que han arruinado países enteros”, ha rematado, descartando que esa apuesta por alentar el miedo a Iglesias pueda acabar alimentando a Vox.

Exit mobile version