El boxeador británico Anthony Joshua, campeón del mundo de los pesos pesados de la AMB, FIB y OMB, se enfrentará próximamente a su compatriota Tyson Fury, que tiene el cinturón del CMB, en dos combates con todos los títulos en juego, anunció este lunes el promotor Eddie Hearn.
“Todas las partes han firmado y vamos a trabajar duro las próximas semanas para confirmar fechas y el lugar para el más grande los combates de boxeo”, indicó a Sky Sports Hearn, confirmando una información adelantada inicialmente por ESPN.
“Lo más difícil es que todo el mundo firme. Ha sido un esfuerzo muy grande por todas las partes llegar a este acuerdo. Había promotores rivales, televisiones rivales y púgiles rivales”, añadió.
Hearn dijo que “el próximo mes” se conocerán los lugares de los combates.
Según los medios, Arabia Saudita, donde Joshua ganó la revancha ante Andy Ruiz Jr en diciembre de 2019, parte como favorita para albergar ambos combates.
Pero Hearn dijo a la ESPN que “ya ha tenido acercamientos de ocho o nueve sitios” de Oriente Medio, Asia, Europa del Este y América.
El impacto de la pandemia de covid-19 en la organización del combate podría tener un peso importante en la elección, sobre todo por la capacidad de espectadores del pabellón y los desplazamientos.
La idea de un combate 100% británico en Londres es atractiva, pero está sujeta a la evolución de la pandemia en Gran Bretaña.
Joshua, de 31 años, y Fury, de 32, pueden ganar unos 139 millones de dólares (116 millones de euros) cada uno, con 50-50% en el primer combate y 60-40% para la revancha a favor del defensor.
– Las dos veladas en 2021 –
Según la ESPN, los boxeadores se pusieron de acuerdo sobre las condiciones de los combates tras meses de conversaciones. La organización espera que ambas veladas se celebren en 2021.
El enfrentamiento entre Joshua (25 combates, 24 victorias por nocaut y una derrota) y Fury, invicto en 31 combates, era la gran noticia que esperaba el boxeo.
Tras derrotar a Ruiz, Joshua defendió sus cinturones ante Kubrat Pulev, en Londres en diciembre.
“Lo que importa no es el adversario, lo que cuenta es la herencia (que dejará) y los cinturones. Si es Tyson Fury mi adversario, pues no pasa nada”, dijo entonces.
Fury no ha peleado desde hace más de un año, cuando derrotó a Deontay Wilder en febrero de 2020 para lograr el título CMB.
El ‘Rey de los Gitanos’ declaró hace doce días que había dejado de entrenar para este combate y que consumía “hasta 12 pintas (cerca de seis litros) de cerveza por día”, añadiendo que incluso con 14 pintas podría darle “una buena paliza”.
“No sabemos nunca con Tyson. Quizás haga la desintoxicación. Puede que estuviera de mal humor o que estuviera bromeando”, relativizó Hearn.
El vencedor será el primer campeón unificado desde que hay cuatro cinturones en la categoría reina. El último boxeador en ser campeón unificado de los pesados fue el británico Lennox Lewis en 2000.
AFP