Los avispones asesinos zumbaron este invierno en los EE. UU., Pero es posible que pronto regresen.
Por New York Post
Los aguijones gigantes de Asia podrían causar estragos esta primavera a medida que el clima se calienta y sus abejas reinas emergen del subsuelo, para comenzar a sacar bebés, dijeron los expertos a The Post.
“Solo las reinas sobreviven al invierno, y en este momento, cualquier [avispón] que hiberne no saldrá hasta que esté lo suficientemente caliente para hacerlo, a mediados o finales de abril”, dijo Doug Yanega, científico del Museo de Investigación en Entomología. en California que ha estudiado los avispones.
“En ese momento, es solo una reina que intenta criar un lote de descendientes, y generalmente no comenzamos a verlos hasta que sus obreras comienzan a multiplicarse en mayo o junio”, dijo el científico.
“La población crece a partir de ahí”.
El primer avistamiento reportado de los insectos grandes en el país ocurrió en Blaine, Washington, en diciembre de 2019. Se cree que los avispones llegaron a los EE. UU. A través de Canadá, después de llegar desde Asia.
Fueron avistados nuevamente el año pasado en el estado de Washington en mayo. La última vez que se observaron oficialmente los avispones en los EE. UU. Fue cuando se exterminó un nido en el estado de Washington en noviembre, según funcionarios del estado de Washington.
Los científicos y voluntarios en Washington ahora planean instalar trampas para tratar de limitar los aguijones a un pequeño rincón noroeste del estado, dijeron los expertos.
“Están haciendo todo lo posible para localizarlos y acabar con ellos”, dijo Yanega sobre los funcionarios.
Conocidos oficialmente como avispones gigantes asiáticos, los insectos pueden crecer hasta 2 pulgadas de largo y son una amenaza para las abejas melíferas, que pueden decapitar en segundos.
Incluso se sabe que los avispones carnívoros matan hasta 50 personas al año en Japón.
Coyote Peterson, el presentador de un programa de naturaleza extrema, describió recientemente a The Post cómo se sintió su aguijón, llamándolo, “¡Dolor abrasador! ¡Un dolor abrasador absoluto! “
Karla Salp, del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, dijo a The Post la semana pasada que los científicos todavía tienen algunas preguntas sobre el comportamiento del avispón.
“[Los avispones asesinos] están básicamente en el suelo o en los árboles durante el invierno, y luego comienzan a emerger en la primavera”, dijo. “No tenemos datos sobre cuándo surgen específicamente. [Pero] nuestro primer avistamiento el año pasado fue en mayo “.
Ella se negó a decir qué medidas preventivas está tomando su departamento, y dijo que se anunciaría en una conferencia de prensa el lunes.
Algunos científicos dijeron que, basándose en datos geográficos anteriores, no es probable que los avispones invadan otras partes del país.
“No esperamos que sean buenos candidatos para propagarse rápidamente”, dijo Yanega. “No hay expectativas de que se muevan muy lejos o muy rápido”.
Pero otros expertos le han dicho a The Post que no se trata de si, sino de cuándo llegarán a la costa este.