El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseveró que en ese país apenas 2% de los crímenes son cometidos por venezolanos y en el peor de los casos esa cifra aumenta a 6%. El funcionario aseguró que la mayoría de los migrantes son personas que quieren salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.
Por: Tal Cual
“Nosotros cuidamos mucho el lenguaje porque suficiente carga tienen los venezolanos como para que la estigmatización o ese camino fácil de generalizar los perjudique más”, dijo en entrevista VPITV.
El funcionario colombiano señaló que al momento de acudir a las estadísticas se debe ser disciplinado para no decir una opinión sino para demostrar que es una característica de un fenómeno.
“Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”, subrayó.
Para leer la nota completa, pulse aquí.