En una reunión entre la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) y representantes del Palacio de Miraflores en materia de Comercio, este lunes 15 de marzo, se anunció que los comercios que entreguen “vales” para el vuelto en divisas serán sancionados. Así lo ratificó Eneida Laya, funcionaria chavista de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
En la cita también fueron incluidos voceros de la banca pública y privada, así como las empresas que atraen más consumidores venezolanos.
De acuerdo con la periodista Ginette González, el Intendente de Banca Privada, César Gómez, reconoció “el esfuerzo de las cadenas en facilitar los mecanismos de pago”, pero los invitó a formalizarlos con Sudeban “para que le den garantías a sus clientes”.
Por su parte, el Superintendente Antonio Morales enfatizó que “aquí ningún supermercado o establecimiento comercial está autorizado para manejar dinero del público, es el cliente quien decide”.
Sudeban insistió que “todo debe llevar un orden y debe ser decisión del consumidor qué hacer con su dinero”. Aunque aclaró que “las soluciones son válidas pero debe ser reguladas”.
En cuanto a Laya, insistió en que los “comercios que de vuelto en vales o mercancías serán sancionados, los comercios no son bancos”.
Asimismo, Laya propuso “hacer una mesa más ampliada con otros supermercados y comercio en general”.
Comercios que de vuelto en vales o mercancías serán sancionados, ratifica @EneidaLayaPsuv en reunión @SudebanInforma pic.twitter.com/4RviVBdpzt
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) March 15, 2021