La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo una reunión este martes con las operadoras de televisión que funcionan en Venezuela y, bajo el discurso de “denuncias” recibidas por la Asamblea fraudulenta, las “exhortó” a tomar medidas sobre lo que ellos llamaron “aumento indiscriminado” de los precios de las televisoras por suscripción.
El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñañez, dijo en tono amenazante que les dejaron “muy claro a todos lo que operan en nuestro país, que el Gobierno Bolivariano va a hacer cumplir la ley en cuanto a los usuarios y las usuarias, directamente relacionado con la especulación de los precios, que tenga derecho de recibir un servicio de calidad”.
También informó que se abrieron dos procedimientos administrativos a las operadoras Inter Satelital y a NetUno respectivamente, por “cobros adicionales de los servicios solicitados por los clientes”, que no estaban estipulados en los precios regulados que se acordaron por el chavismo.
Con ello, se dejó en claro “un retroceso gigante en temas de apertura en el sector telecomunicaciones”, aseguró el periodista Arnaldo Espinoza en Twitter donde explicó por qué tales advertencias de Conatel y Ñáñez son un arma de doble filo.
El profesional de la comunicación también manifestó: Una fuente consultada que estuvo presente en la reunión tuvo la sensación de que “el gobierno agarró las quejas contra Ínter en tema internet, las metió todas en un solo saco con TV y les devolvió un procedimiento administrativo”.
Con información de AVN
2.- El ministro Ñáñez argumenta que el Estado debe proteger a los usuarios de la "especulación" y proteger el acceso a cultura y entretenimiento porque son derechos "fundamentales, consagrados en nuestra Constitución".
La palabra entretenimiento aparece CERO veces en la CRBV. pic.twitter.com/BJPd0oIK9L
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021
4.- Entonces el cable cuesta poco -en BsS y en $- pero los coaxiales, decodificadores, tarjetas, se importan y se tienen que cobrar completo.
O el cargo por autogeneración eléctrica, por la irresponsabilidad estatal de no invertir en el mantenimiento del Sistema Eléctrico. pic.twitter.com/LJy4q51GxL
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021
6.- Parte del problema es que creemos que tenemos "derecho" a TV por suscripción. Y no es así. La TV por suscripción no es un derecho ni un servicio básico. Pero al mismo tiempo, el Estado se beneficia (y por eso aprieta) de las cableras en un tema. Ñáñez lo deja ver luego:
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021
8.- Como no se han hecho las inversiones (y no parece haber voluntad), se ha delegado a los privados la transmisión de los canales públicos y POR ESO el énfasis en el tema TV. Con DirecTV, el gobierno perdió por meses alcance comunicacional. Por eso, hoy aprieta el cinturón.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021
10.- Tomando las últimas 1500 menciones a Ínter con quejas sobre sus productos, más de 1300 tienen que ver con el servicio de internet vía HFC. No pareciera haber problemas con la señal de cable. ¡Ah!, pero cobrar las conexiones y los puntos adicionales fue la caída q encontraron
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021