Disparo “accidental” mató a Daniela Figueredo, extorsionada sexualmente por un guardia

Disparo “accidental” mató a Daniela Figueredo, extorsionada sexualmente por un guardia

Sede de PoliZamora en Guatire. Foto: Referencial

 

 

Una mujer que se encontraba privada de libertad en la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, falleció el sábado 13 de marzo después de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Por Lidk Rodelo | Una Ventana a la Libertad

El disparo se lo habría propinado de manera accidental un funcionario se ese cuerpo de seguridad, cuando manipulaba su arma de reglamento.

Como Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años de edad, fue identificada la víctima, quien presentó herida por arma de fuego con entrada en la región nasal y salida por la región occipital derecha. Fue trasladada al Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde ingresó sin signos vitales.

El suceso ocurrió dentro del calabozo femenino, donde hasta el sábado se encontraban siete mujeres detenidas. Tras suscitarse el hecho, las privadas de libertad denunciaron a Una Ventana a la Libertad que son hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con funcionarios activos y un funcionario privado de libertad, a quien identificaron como Pedro García.

“Ellos reciben órdenes de un polipreso, al que respetan porque es de rango, que se llama Pedro García. Él es el que nos obliga a tener relaciones sexuales tanto con él y como con los demás funcionarios activos. Anoche entraron varios, uno de ellos le mostró la pistola a Daniela y cuando la apuntó, se le escapó el tiro”, declaró una de ellas a Una Ventana a la Libertad.

Capturado el responsable

Después del suceso en el que murió la privada de libertad, fue detenido el oficial Daniel Alexander Galarraga Ortega, de 24 años de edad, por una comisión del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El arma de reglamento del oficial Galarraga también fue confiscada por la policía científica. Se trata de una pistola marca Prietto Beretta, modelo 92FS, serial N38207Z, que será sometida a las investigaciones de rigor.

El caso fue notificado a las Fiscalía 30° del Ministerio Público en el ámbito nacional, con competencia en derechos humanos y fundamentales.

Exit mobile version