Fue una larga espera. Las negociaciones estaban a la vista de todos pero no lograban llegar a buen puerto para que la pelea soñada por cualquier amante del boxeo se haga realidad. Pero finalmente las partes se pusieron de acuerdo y se confirmó que habrá dos peleas durante 2021 entre Anthony Joshua y Tyson Fury para definir quién es el rey de los pesados a nivel mundial.
Según confirmó ESPN vía el periodista Mark Kriegel, el promotor Eddie Hearn comunicó la noticia. “Nos gustaría que se confirmara que tenemos un acuerdo sobre el lugar de los combates el próximo mes. La parte difícil siempre es hacer que todos pongan su firma sobre el papel, pero todas las partes han hecho un gran esfuerzo para lograr que esto pasara”, relató el organizador.
Aunque todavía faltan las firmas en los contratos, ya no hay vuelta atrás. Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Anthony Joshua (24-1, 22 KOs) poseedor de los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMBA) se verán las caras en dos ocasiones dentro del ring. El vencedor será el campeón indiscutido de la categoría reina, algo que no sucede desde Lennox Lewis en 1999.
Además, los números que manejaría el evento ya alcanzan el rótulo de increíbles: los protagonistas se repartirán más de 120 millones de dólares en la primera pelea donde el porcentaje de la bolsa será del 50-50. Para el segundo capítulo hubo un acuerdo para que el ganador se quede con el 60% de la misma. El combate inicial será en junio o julio de 2021 aunque todavía resta definir la sede.
Y cuando se trata de un histórico acontecimiento, todo el planeta quiere albergarlo. Dentro de las alternativas aparecen los nombres de Las Vegas, Londres, Arabia Saudita, Qatar, Abu Dhabi, China, Singapur y Rusia como ubicaciones que se ofrecieron para organizar la velada. Pero más allá de la gran cantidad de dinero que ofrece cada país, Estados Unidos e Inglaterra no dejan de ser los más atractivos por cuestiones lógicas.
Pero lo principal es que los promotores de cada lado declararon que “la parte difícil ya fue solucionada” y el mundo del deporte ya espera con ansias el enfrentamiento al nivel que un dirigente de Matchroom Boxing, una de las empresas más grande a la hora de promover eventos, catalogó el acuerdo como “la pelea más grande la historia del boxeo y uno de los acontecimientos deportivos más grandes del planeta”.