Reina Isabel II canceló importante acto al que había invitado a Harry y Meghan

Reina Isabel II canceló importante acto al que había invitado a Harry y Meghan

Foto archivo: Reuters

 

El próximo 12 de junio estaba previsto que se celebrase el Trooping the Colour, un acto muy significativo porque es cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños, prácticamente dos meses después de soplar las 95 velas (nació el 21 de abril de 1926). Todos los preparativos estaban en marcha y, dada la relevancia de este evento oficial que supone también un acto familiar, incluso antes de su polémica entrevista con Oprah Winfrey había invitado a asistir a los duques de Sussex para reunirse con toda la realeza británica tras más de un año lejos. Sin embargo, finalmente habrá que esperar para ver el esperado reencuentro del príncipe Harry y Meghan Markle con los Windsor puesto que la soberana ha cancelado este desfile militar por segundo año consecutivo.

Por Hola México

“Tras consultar con el gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile de cumpleaños oficial de la Reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres. Se están considerando opciones para un desfile alternativo en el Castillo de Windsor”, se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham que recoge HELLO! Es por eso que se espera que el acto, cuyos orígenes se remontan a 1748, se desarrolle de una manera similar al año pasado. Entonces únicamente la soberana fue testigo de esta ceremonia castrense que se retransmitió en directo en la televisión británica desde los exteriores de Windsor, donde tanto ella como el duque de Edimburgo se instalaron al inicio de la pandemia.

En el texto remitido por Palacio también informan de otro cambio en la agenda de la Corona: no se llevará a cabo el gran ceremonial de la Orden de la Jarretera, la Orden de caballería más prestigiosa del país y también la más antigua (tiene casi siete siglos de historia). Este acto que se celebra cada mes de junio, concretamente el lunes de la semana en la que se celebra Royal Ascot, vuelve a ser cancelado. La última vez que se hizo fue en 2019, cuando el rey Felipe VI y Guillermo de Holanda recibieron esta distinción en una jornada en la que también asistieron con sus esposas, doña Letizia y Máxima de Holanda, respectivamente, a un almuerzo y a un servicio religioso en la capilla de San Jorge (fue allí donde se casaron los Sussex, Eugenia de York y Jack Brooksbank y el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles).

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version