El dirigente político, Leopoldo López, responsabilizó a Nicolás Maduro y sus cómplices del ecocidio cometido por la actividades de minería ilegal en el Arco Minero.
“El único culpable de la masacre ambiental que sufre el Amazonas venezolano por la minería ilegal e indiscriminada, es el régimen criminal y depredador de Maduro”, aseveró López en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El fundador de Voluntad Popular, precisó que “cerca de 800mil hectáreas han sido desforestadas y esto implica un daño irreparable tanto para Venezuela como para el planeta”.
El único culpable de la masacre ambiental que sufre el Amazonas vzlano por la minería ilegal e indiscriminada, es el régimen criminal y depredador de Maduro.
Cerca de 800mil hectáreas han sido desforestadas y esto implica un daño irreparable tanto para Vzla como para el planeta. https://t.co/cgVaf41Tt9
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 21, 2021
Este viernes, la embajada en Canadá organizó un Foro sobre el Arco Minero con panelistas miembros del Senado Canadiense, de la Asamblea Nacional de Venezuela, y organizaciones no-gubernamentales, donde exhibieron graves denuncias sobre crímenes ambientales y de lesa humanidad en la referida zona ilegal de explotación minera, al tiempo que coincidieron en un llamado dramático sobre la necesidad de una minería responsable, sustentable, que sustituya al depredador enfoque desarrollado por el régimen de Maduro.
Centro de Comunicación Nacional