Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande están liberando a los migrantes en busca de asilo en los Estados Unidos sin emitirles fechas de corte en medio de una afluencia de cruces ilegales a lo largo de la frontera, dijo un informe el domingo.
Por New York Post
La medida está destinada a evitar el proceso de horas de dar a los migrantes un “aviso para comparecer”, lo que requiere un tedioso papeleo, dijeron varios agentes a Fox News .
Los migrantes que cruzan el sector del Valle del Río Grande de Aduanas y Protección Fronteriza, el punto de cruce más transitado en el año fiscal 2021, se están registrando en un sistema digital utilizando características de identificación, según el informe.
Luego, los migrantes son responsables de programar su propia audiencia de asilo, según el informe, ya sea con la ayuda de asistencia legal o mediante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
El sábado, antes de que se confirmara la nueva medida, una fuente de CBP le dijo a Fox News que la crisis migratoria “se ha vuelto tan terrible que BP [Patrulla Fronteriza] no tiene más remedio que liberar a las personas casi inmediatamente después de la aprehensión porque no hay espacio para retener a las personas incluso para hacer el papeleo necesario de la NTA “.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que el proceso acelerado no se está utilizando para niños no acompañados.
El sector del Valle del Río Grande de CBP vio la mayoría de los cruces fronterizos suroeste en febrero, con 27,913 niños no acompañados, familias y adultos solteros que llegaron a la región desde México, según muestran los datos.
A partir del jueves, esos números se establecieron en casi el doble para marzo después de que CBP registró más de 34,000 cruces en solo 19 días, incluidos más de 10,000 en una sola semana, dijeron las autoridades.