La presidente del partido Encuentro Ciudadano en el estado Portuguesa María Gabriela Arocha, acompañada de la conocida abuela del casco rojo, Leida Brito, pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país, esta petición fue hecha frente al Helicoide sede del SEBIN en Caracas.
“Estamos protestando por los presos políticos y exigimos fe de vida, tomando en cuenta que manejamos información de traslados al hospital militar, por las torturas a las que son sometidos”, lamentó la dirigente.
Arocha sostuvo que todos Quienes se encuentran dentro de esa prisión siendo víctimas de torturas son inocentes y su único delito ha sido disentir. También pidió empatía y solidaridad, “Cada Venezolano debe colocarse en el lugar de cada uno de ellos, de sus hijos, de sus padres. Fueron secuestrados por pensar diferente”.
Destacó la necesidad de seguir mostrando al mundo las atrocidades cometidas dentro de las prisiones venezolanas y en contra de los presos de conciencia, como ya se evidenció en el informe de Actualización de Verificación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas y en el emitido por la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos Michelle Bachelet. A su vez motivó a los venezolanos a no tener miedo y seguir luchando, “Pretendemos que el resto de los Venezolanos deje el miedo, hoy estuvimos muy cerca de una gran cantidad de efectivos de seguridad y sólo observaban, ninguno se acercó, el único miedo que tengo es que mi hijo y todos los niños de nuestro país crezcan en esta tragedia”.
Por su parte la reconocida abuela del casco rojo hizo un llamado al “respeto de los derechos humanos, al respeto a la libertad de pensamiento y a que cesen en la persecución y la tortura de quienes piensan distinto a la dictadura”.
La también representante de las mujeres del Partido Encuentro Ciudadano clamó por la liberación de todos los presos políticos, insistiendo fervientemente en que no hay delito alguno para mantenerlos en presión y sometidos a la tortura atroz del régimen. “Basta, son inocentes, libérenlos ya”, reclamó la dirigente. /Nota de Prensa