Eric Talley, el oficial de policía estadounidense muerto en un tiroteo masivo en un supermercado de Colorado el lunes, tenía siete hijos, “amaba su familia más que nada” y le encantaba su trabajo, según dijeron el padre y colegas.
Por Infobae
Talley fue el primer agente en la escena del tiroteo, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, y elogió su intervención como “heroica” mientras contenía las lágrimas. “Lamento mucho la pérdida del oficial Talley”, dijo.
La masacre dejó en total a diez personas muertas mientras que un sospechoso herido fue arrestado.
Talley, de 51 años, se había unido a la policía hace poco más de una década. El agente nació en Houston, pero pasó la mayor parte de su vida en Nuevo México antes de mudarse a Colorado, donde vivió en los últimos años.
Jeremy Herko, quien dijo que había conocido a Talley en “la academia” policial, lo describió como uno de sus mejores amigos.
“Era un cristiano devoto, tuvo que comprar una camioneta de 15 pasajeros para transportar a todos sus hijos y era el tipo más amable del mundo”, escribió Herko en una publicación de Facebook.
Talley tenía una maestría en ciencias de la computación y durante varios años tuvo un trabajo estable en tecnología de la información. Pero en 2010, después de que uno de sus amigos más cercanos muriera en un accidente de tránsito provocado por una persona bajo efecto de drogas, renunció y se inscribió en la academia de policía a los 40 años, según sus amigos y familiares.
“Fue extraordinario para mí que alguien de tecnología de la información acudiera a las fuerzas del orden”, dijo Herko, quien ahora es teniente de la Oficina del Sheriff del condado de Arapahoe, a The Washington Post. “Perdió el sueldo. Perdió tiempo lejos de su familia. Se unió a la academia de policía sin un trabajo garantizado“.
Herko recordó haber conocido a Talley en su primer día de clases y haberse unido a él casi al instante.
“Se siente atraído por la gente y la gente se siente atraída por él”, dijo Herko. “Es fácil sentirse atraído por un tipo así. Tuve la suerte de que a él también le agradara“.
En la academia, Talley compartió cómo la muerte de su amigo lo había motivado a unirse a la fuerza. “Estaba bastante impulsado a unirse a las fuerzas del orden”, dijo Herko.
“Esa era su vida”, dijo Herko. “Le encantaba su trabajo y quería servir a la comunidad”.
No obstante, según dijo su padre Homer en un comunicado emitido a los medios locales, en los últimos tiempos Talley también había estado buscando un trabajo más seguro para proteger a su familia.
“Estaba buscando un trabajo para mantenerse alejado de las líneas del frente y estaba aprendiendo a ser un operador de drones. No quería que su familia pasara por algo como esto”, dijo Homer Talley.
“Tenía siete hijos. El más joven tiene siete años. Amaba a sus hijos y a su familia más que a nada“, agregó.
El padre contó que una conversación que los dos habían tenido recientemente, Talley le dijo que daría su vida por cualquiera de los oficiales con los que trabajaba.
El Departamento de Policía de Boulder lo recordó en tuit junto a una foto de Talley en uniforme. “Descanse en paz, oficial Eric Talley. Su servicio nunca será olvidado”, escribió el departamento.
El lunes a la noche la ambulancia que transportaba el cuerpo de Talley fue escoltada por una procesión de vehículos de emergencia. En el camino, los oficiales y los socorristas honraron al oficial caído con un saludo militar.
En 2013 Talley fue noticia por un acto conmovedor de rescate de animales.
Se metió en aguas profundas para rescatar a unos patos atrapados en unas tuberías, según el artículo del periódico Boulder Daily Camera.
La de Talley es la sexta muerte en servicio en la historia del Departamento de Policía de Boulder y el primer oficial asesinado en el cumplimiento del deber desde 1994, informó Boulder Daily Camera.
“Él era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes del Departamento de Policía de Boulder y su vida fue demasiado corta”, dijo Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder.
La masacre en Boulder marcó el segundo tiroteo masivo mortal en Estados Unidos en una semana, luego de la violencia con armas de fuego la semana pasada que dejó ocho personas muertas en la zona metropolitana de Atlanta.
Ni el fiscal ni la jefa de la Policía de Boulder quisieron especular sobre los posibles motivos del ataque, ni tampoco establecieron relación alguna entre el atacante y el supermercado.