El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los atentados terroristas cometidos por la guerrilla en Apure, son consecuencia de la protección que le ha dado la dictadura de Nicolás Maduro a los grupos irregulares.
Por: CCN
“Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario para grupos irregulares armados que actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada”, denunció el jefe de Estado venezolano después del ataque de un grupo guerrillero contra la sede de la Aduana Subalterna del Seniat en Apure.
El presidente (E) Guaidó rechazó que el régimen mantenga negocios ilícitos con estos grupos. “Los venezolanos no queremos a las FARC ni al ELN en Venezuela”, sentenció.
“Colombia puede contar con el Gobierno Legítimo para colaborar en su expulsión del territorio y que se presenten ante la justicia. Somos naciones hermanas unidas contra el terrorismo”, acotó.
De igual forma, el mandatario nacional recordó que “previo a estos enfrentamientos y ataques en Apure, producto de que la dictadura amparó a grupos irregulares, hace pocos días vimos una situación similar con bandas armadas en Caracas”, dijo al referirse al poder que le ha cedido el régimen a la banda criminal de la Cota 905.
“Cómo con la economía, a Maduro se le fue de las manos”, concluyó.
Lo que ocurre en Apure es la mayor evidencia de lo que siempre hemos denunciado: Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario para grupos irregulares armados que actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada. https://t.co/NXUhMBhnkw
— Juan Guaidó (@jguaido) March 24, 2021