“Me rindo, estoy desnudo”: El dramático relato de una sobreviviente sobre cómo terminó la masacre en Colorado

“Me rindo, estoy desnudo”: El dramático relato de una sobreviviente sobre cómo terminó la masacre en Colorado

(Foto Reuters)

 

Una empleada del supermercado King Soopers de Boulder que presenció el tiroteo masivo del lunes que dejó diez muertos, entre ellos un veterano oficial de policía, dijo a la cadena estadounidense CNN que el tirador gritó a las fuerzas de seguridad “me rindo, estoy desnudo”, unos 30 minutos después que se escuchara el primer disparo.

Por infobae.com

Maggie Montoya, una técnica de farmacia de 25 años, declaró a Colorado Public Radio (CPR) que su jefe gritó que había un tirador activo en la tienda, por lo que ella se refugió en una habitación pequeña con una puerta de metal pesado. Montoya reveló que los primeros diez minutos parecieron ser cuando se dispararon la mayoría de los tiros. “Luego la tienda se tranquilizó”, afirmó.

La joven narró a CPR y CNN que escuchó al Departamento de Policía de Boulder hacer un anuncio por un altavoz en el que le comunicaron al tirador que el edificio estaba rodeado. Según ella, el agresor respondió: “Me rindo, estoy desnudo”.

Montoya aseguró que pasaron unos 20 minutos antes de que la policía ingresara al edificio para detenerlo, e indicó que pudieron haber entrado por el techo. Al parecer, el tirador todavía estaba “junto a la farmacia cuando le dijeron que se rindiera” y “volvió a decir ‘me rindo, estoy desnudo’”, añadió la empleada.

La policía identificó a Ahmad Al Aliwi Alissa como el sospechoso del tiroteo y detalló que el joven de 21 años compró el arma que usó en el tiroteo seis días antes del ataque. El agresor fue trasladado a la cárcel del condado en la madrugada del martes por cargos de asesinato luego de ser atendido previamente en un hospital. Alissa sufrió el impacto de una bala que le atravesó la pierna, según la declaración jurada.

Los empleados del supermercado dijeron a los investigadores que Alissa le disparó a un hombre varias veces fuera de la tienda de Boulder antes de entrar, según la declaración jurada. Otra persona fue encontrada con heridas de bala en un vehículo junto a un automóvil registrado a nombre del hermano del sospechoso.

(Foto Reuters)

Montoya, quien trabaja en el supermercado hace tres años, afirmó que fue escalofriante salir de la tienda con la policía. Reveló que intentó evitar ver el cuerpo tirado de uno de sus compañeros de trabajo, pero que no pudo.

“No era mi intención verlo, pero todos la amamos. Ella siempre fue tan amable con nosotros, y tenía mi edad”, expresó. “Creo que por el lugar en el que estaba en la tienda, casi todos la vimos”, agregó.

Exit mobile version