La disputa por tener el control de las disidencias de las Farc ha llevado a que se presenten enfrentamientos, no solo en territorio colombiano, sino que ya traspasó la frontera en Venezuela.
Son dos bandos, uno al mando de alias Iván Mordisco y otro bajo la dirección de ‘Iván Márquez’, guerra donde incluso entraron integrantes de las fuerzas militares en el país vecino.
Noticias RCN conoció un informe de inteligencia que señala que hace unas semanas, el jefe del frente primero, ‘Iván Mordisco’ pasó a territorio venezolano para reunirse con ‘Iván Márquez’, el motivo de la reunión era consolidar un solo grupo de las disidencias para el manejo de las rutas del narcotráfico, realizar acciones armadas en Colombia y planear el lanzamiento para junio de las nuevas Farc.
El conclave de los jefes de la guerrilla terminó nuevamente en malos términos, ya que ninguno quiere cederle al otro el mando de la organización, con amenazas de recibir ataques no solo en Colombia, sino en los campamentos que tienen en Venezuela.
“’Los Duarteños’ han logrado el control de muchos municipios y territorios muy ricos en la región especialmente del Apure, con extorsión a ganaderos, comerciantes, agricultores, más la minería ilegal y el narcotráfico”, dijo John Marulanda, presidente de Acore.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ