Fingió su propio secuestro porque quería un día libre en el trabajo

Fingió su propio secuestro porque quería un día libre en el trabajo

Una imagen del chef polaco Mariusz Kaminski antes del secuestro inventado por el que deberá pasar casi un año y medio tras las rejas. (Foto: The West Wilts Magazine)

 

Un chef fue encarcelado después de iniciar una importante operación policial cuando le dijo a su jefe que lo habían secuestrado, porque quería un día de edredón en casa.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Mariusz Kaminski, de 36 años, envió una serie de mensajes de texto a su gerente y a una amiga, diciendo que tres hombres lo habían metido en un BMW blanco.

Afirmó que le debía 1.500 libras esterlinas a alguien llamado Kenny y que lo habían llevado a un cajero automático. Pero aseguró que escapó de sus captores y se había escondido en un seto durante media hora antes de caminar hacia un hospital.

Su amigo, a quien le había advertido que no llamara a la policía, pidió un préstamo y le dio más de 1.600 libras esterlinas después de escuchar que su familia podría estar en riesgo por los ‘secuestradores’.

Pero de hecho el padre de uno había estado enviando mensajes de texto desde su casa en Trowbridge, Wiltshire, todo el tiempo.

Se inició una investigación policial en la que participaron 22 agentes y se interrogó a dos hombres antes de que Kaminski, nacido en Polonia, aclarase.

Mariusz Kaminski dijo que escapó de sus captores y se escondió en un seto (Imagen: SWNS)

 

La corte de la corona de Salisbury escuchó que su historia de aflicción siguió a los problemas a mediados de la década de 2010, cuando se vio obligado a declararse en quiebra y su relación se rompió.

En octubre de 2017, le dijeron que un amigo cercano en Polonia se había suicidado. Angustiado por la muerte de su amigo y preocupado por sus finanzas, varios días no se presentó a su trabajo en un pub.

El 27 de octubre, Kaminski le dijo a su jefe que tenía deudas de un negocio anterior por un total de varios miles de libras. Y al día siguiente inventó su historia de secuestro.

Después de ser declarado culpable de pervertir el curso de la justicia y el fraude mediante una representación falsa, Kaminski fue condenado a 16 meses de prisión.

Al ordenarle que pagara 1.750 libras en compensación a su amigo, el registrador Roger Harris dijo que era un “caso inusual, extraño y, en última instancia, bastante triste”. Pero dijo que las personas que hacen ‘acusaciones falsas’ deben esperar la cárcel.