Decenas de personas se manifestaron frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo en Midtown el sábado, exigiendo que empacara sus cosas y renunciara por acusaciones de acoso sexual.
Por New York Post
“Decidí pedir su juicio político porque ya no podemos estar bajo las garras de este gobernador que ha demostrado una y otra vez que se preocupa poco por la gente y más por su poder”, dijo la asambleísta Jessica González-Rojas, quien fue entre las aproximadamente 40 personas que salieron en 3rd Avenue y East 41st Street.
“Él necesita irse. Debemos acusarlo ”, agregó.
Tiffany Cabán, candidata demócrata al Concejo Municipal, calificó de “una vergüenza y una vergüenza que tengamos que estar aquí hoy para exigir que el político más poderoso del estado rinda cuentas por sus acciones”.
“Las acusaciones contra el gobernador se relacionan con un patrón a lo largo de todo su mandato de abuso de poder”, dijo.
Zakiyah Ansari, director de defensa de la Alianza para la Educación de Calidad del Estado de Nueva York, uno de los muchos activistas en el mitin, dijo que “Cuomo ha sido un matón durante décadas”.
“Es hora de dar un paso al frente. Es hora de que el liderazgo diga que Cuomo debe irse ”, dijo Ansari.
El Comité Judicial de la Asamblea lanzó una investigación de juicio político a principios de este mes.
Manifestantes que corearon: “¡Cuomo debe irse!” y “¡No más status Cuomo!” También instó al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, a tomar medidas inmediatas.
“Es hora de que el presidente Heastie use su autoridad para acusar al gobernador Cuomo y enviar un mensaje de que los trabajadores son importantes. Su dignidad, su humanidad importa. Si no sucede en el gobierno, ¿por qué cualquier otro alto ejecutivo se responsabilizará a sí mismo y a los demás? ” dijo Erica Vlademir, cofundadora del Grupo de Trabajo sobre Acoso Sexual del Estado de Nueva York.
Al menos siete mujeres han acusado a Cuomo de acoso laboral. El gobernador ha negado cualquier contacto inapropiado y se ha disculpado con cualquiera que haya hecho sentir incómodo.