Cuba ha anunciado durante semanas que avanza en la tercera fase de prueba de dos de sus candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus y aumentó la muestra de personas que recibirán estos prototipos, una estrategia paulatina de supuesta inmunización en la isla.
lapatilla.com
Según refiere el diario Chicago Tribune, los científicos ha querido presentar varios prospectos vacunales de los cuales el régimen castrista ha dicho que “cinco avanzan con éxito”.
Los nombres responden a la Soberana 02, Soberana 01 y Soberana Plus por el Finlay. También está el proyecto Abdalá, que el chavismo ha querido vender como una solución en Venezuela.
A propósito de esto, el Diputado español Emilio Del Valle, ha querido puntualizar que la situación en esta nación es muy grave y por el contrario a lo que anuncian en la isla se han multiplicado enfermedades como la hepatitis y la sarna.
“En Cuba solo hay miseria y solo miseria, mi hermana religiosa es monja española y no tienen ni para comer. Lo poco que le damos lo regala y tiene sarna porque hay epidemia, a quién quieren engañar. Esa es la realidad del comunismo”, dijo.
Puntualizó que la solución que le dan es utilizar remedios naturales porque no hay medicinas, quienes además se las roban en la aduana.
https://twitter.com/zuricht94/status/1375801516355956743