Las fuertes lluvias en Tennessee inundaron casas y carreteras desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, lo que llevó a las autoridades a rescatar a muchas personas de casas, apartamentos y vehículos mientras una línea de tormentas severas cruzaba el estado.
Por AP
Una emergencia por inundación repentina fue declarada durante la noche por el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville para la ciudad, así como para Brentwood, Franklin y Mt. Julieta.
“¡Se están produciendo grandes inundaciones repentinas con numerosas carreteras, carreteras interestatales y casas inundadas con rescates de agua en curso!” la agencia tuiteó. “¡Quédese en casa y no viaje!”.
El Departamento de Bomberos y Centro de Operaciones de Emergencia de Nashville tuiteó que estaba respondiendo a personas necesitadas en todo el condado de Davidson. Hacia el sur, en el condado de Williamson, se llevaron a cabo más de 34 rescates rápidos en agua, dijo el director de la EMA del condado, Todd Horton, durante una conferencia de prensa.
Una parte de la Interestatal 40 se cerró temporalmente debido a la marea alta que dejó varados un vehículo y su conductor. El conductor pudo salir del vehículo y ponerse a salvo, tuiteó la Patrulla de Caminos de Tennessee en Nashville.
Nashville registró 5,75 pulgadas (14,6 centímetros) de lluvia el sábado, dijo el servicio meteorológico, estableciendo un nuevo récord de la mayor cantidad de lluvia en la ciudad en un día de marzo. También fue el cuarto día más húmedo en la historia de la ciudad. Casi otra pulgada de lluvia cayó después de la medianoche.
Muchos ríos y arroyos estaban en o cerca de su nivel más alto desde 2010, según el servicio meteorológico. Una inundación en mayo de 2010 causó 21 muertes en Tennessee y un estimado de $ 1.5 mil millones en daños en Nashville.
Ocho personas y un perro pasaron la noche en el Ayuntamiento de Brentwood después de que las inundaciones del río Little Harpeth obligaron a los residentes a abandonar sus hogares, dijo el administrador de la ciudad Kirk Bednar. Los hoteles de la zona estaban llenos, en parte debido a las vacaciones de primavera, dijo.
Quince personas fueron rescatadas y dos fueron llevadas al hospital en City View Apartments en el sur de Nashville, donde el nivel inferior del edificio se inundó con agua hasta la cintura. El departamento de bomberos respondió a los informes de un derrumbe en el edificio después de un deslizamiento de tierra, informaron los medios de comunicación. Los dos pacientes hospitalizados presentaban lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.
Como Fox 17 informó en vivo desde los apartamentos alrededor de las 3 am, Michael Harvell estaba pisando el agua en una escalera y dijo que estaba buscando las llaves de su auto. Utilizó un martillo para derribar la puerta del apartamento inundado donde se alojaba su familia y había perdido las llaves en la carrera para salvarlos.
“Estaban parados sobre los muebles”, dijo Harvell. “Tuve que derribar la puerta para sacarlos”.
El reportero Justin McFarland continuaba con su reportaje en vivo cuando unos minutos más tarde, apareció un espectador de Fox 17 que vivía en el complejo de apartamentos. El espectador le dijo a McFarland que acababa de encontrar un juego de llaves en el estacionamiento.
Resulta que las llaves pertenecían a Harvell. Una oleada de alivio se apoderó de su rostro y le dio al espectador un puñetazo. Harvell dijo que estaba muy agradecido de que su familia estuviera a salvo.