Donald Williams, un luchador de artes marciales mixtas, testificó el primer día del juicio de Derek Chauvin que presenció que Chauvin usaba un “estrangulamiento de sangre” (“Blood Choke”) en George Floyd y describió el arresto como una “tortura”.
Por The Wrap
Traducción libre de lapatilla.com
“Observé la posición 1) de dónde estaba la posición de la rodilla en el cuello, 2) qué movimientos corporales estaban ocurriendo mientras la rodilla estaba en el cuello y 3) cuál era la condición de George Floyd mientras pasaba por esto tortura ”, testificó Williams. “Sentí que el oficial de arriba se movía para hacer el estrangulamiento final mientras estaba arriba”.
Williams explicó que un ahogo de sangre “ataca específicamente el costado del cuello y particularmente corta la circulación de las arterias y detiene el flujo de sangre desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de la cabeza”.
“A veces uno puede sufrir un ahogo de sangre y no saber que está en un ahogo de sangre hasta que está inconsciente”, agregó.
Williams explicó que escuchó a Floyd decir repetidamente que le dolía el estómago, que le dolía la cabeza y que su respiración se volvía cada vez más dificultosa debido a que estaba atrapado, y que “nadie” verificó el pulso de Floyd.
También dijo que Tou Thao, otro oficial en la escena, culpó a las drogas por la reacción de Floyd al estrangulamiento. “Me cabreó más porque ese no era el caso”, comentó Williams.
Williams señaló que los oficiales de policía en la escena deberían haber sabido el daño que estaban causando, dado que muchos de ellos también entrenaron junto a él en la Academia de Artes Marciales de Minnesota.
Los procedimientos del lunes terminaron temprano después de que la transmisión de video en vivo de la sala del tribunal se cortó inesperadamente. Se espera que Williams regrese al estrado el martes.