Los clientes venezolanos del mayor proveedor de televisión por satélite del país ahora pueden pagar sus facturas mensuales a través de criptomonedas. Simple TV anunció que ha habilitado la función para sus más de cuatro millones de usuarios, cuya compañía reemplazó a Directv.
Por Felipe Erazo | Bitcoin.com
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Según el anuncio, el proveedor se asoció con la firma panameña Cryptobuyer, y la página de inicio de Simple TV ahora muestra la opción de pagar a través de criptomonedas.
Los clientes pueden enviar sus pagos en bitcoin (BTC), dash (DASH), litecoin (LTC), ethereum (ETH), binance coin (BNB) y binance dollar (BUSD). Además, los usuarios también pueden pagar con el token nativo de Cryptobuyer, XPT.
Simple TV, propiedad de un fondo de inversión chileno, ofrece más de 300 canales de televisión de las principales cadenas, incluidas ESPN, HBO y Disney. Con tal adición, el proveedor de televisión por satélite espera “impulsar el uso de criptomonedas en Venezuela”.
Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, le dijo a Contrapunto que los pagos criptográficos permitirían a los proveedores de televisión como Simple TV ampliar su rango de cobertura de manera significativa:
“Se sabe que Simple TV llega a los lugares más remotos del país, imagínense la importancia de esto, cuando permite la posibilidad de acceder a su servicio en lugares del interior, por ejemplo, sin tener que tener una cuenta en dólares o tener que depender en un intermediario. Es un paso importante que incluso paga por la posibilidad de acceso a entretenimiento e información, más aún, exigida por el encierro”.