Para el coordinador de Trabajadores del partido Voluntad Popular Zulia, Henry González, “la violación a los derechos laborales de los trabajadores venezolanos por parte de la dictadura, quedaron nuevamente en evidencia”, luego que se pronunciara el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“El régimen de Maduro es violador de los derechos laborales de los venezolanos, razón por la cual la Organización Internacional del Trabajo ha solicitado al régimen cumplir con los convenios internacionales, para el cese de todo acto de violencia y agresiones en contra de los trabajadores y empleadores del país”, afirmó.
En su pronunciamiento, González explicó que la OIT solicitó cumplir con la aplicación de los convenios 26, 87 y 144.
“En estos convenios se establece el respeto a la libertad sindical, a la consulta a empleadores y trabajadores para la fijación de salarios, así como al diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y gobierno para la reconciliación nacional, el desarrollo económico sostenible y la justicia social. Durante años, el régimen ha menoscabado los derechos de la clase trabajadora, por eso hoy la OIT exige que se ponga fin a esta situación”, explicó.
Para el dirigente de la tolda naranja es necesario que se cumpla lo solicitado por la comisión de encuesta de la OIT, debido al “estado de indefensión” que se encuentran actualmente los trabajadores venezolanos, ya que no se garantizan sus derechos. “Es importante exigir el cumplimiento de estas resoluciones de la OIT para evitar que nuestros trabajadores sigan siendo víctimas de esta dictadura”, dijo.