La Casa Blanca no renovará la prohibición de visas H-1B y otras visas laborales impuestas el año pasado en respuesta a la pandemia Covid-19 que expira este miércoles, según tres personas familiarizadas con la decisión.
La prohibición impidió que los trabajadores extranjeros con una variedad de visas de trabajo temporales ingresaran al país. La administración Trump lo había impuesto en junio, diciendo que era necesario salvaguardar los puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses mientras la economía se tambaleaba y el desempleo se disparaba debido a los bloqueos diseñados para contener el coronavirus. El 31 de diciembre, el entonces presidente Donald Trump renovó la prohibición hasta fines de marzo .
La Casa Blanca se negó a comentar sobre el vencimiento de la prohibición. Los funcionarios dijeron que el presidente Biden no planea hablar de ello públicamente, sino que se centra en su paquete de infraestructura que planea presentar el miércoles.
La decisión de dejar expirar la prohibición beneficiará a una variedad de empresas , desde tecnología hasta jardinería, que dicen que no hay trabajadores estadounidenses que puedan satisfacer sus necesidades específicas, especialmente si planean mejorar las perspectivas económicas. Las empresas de tecnología dejaron puestos de trabajo sin cubrir o contrataron empleados preferidos para trabajar de forma remota desde el extranjero. Los empleadores de temporada, incluidos los paisajistas, los propietarios de complejos turísticos y los campamentos de verano, utilizan otros tipos de visa cubiertos por la prohibición para emplear a trabajadores extranjeros en sus temporadas ocupadas, y las familias las utilizan para contratar au pairs.
Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.