Solo 25% del personal sanitario ha sido vacunado en Lara

Solo 25% del personal sanitario ha sido vacunado en Lara

 

Avanza y de manera progresiva, a este ritmo va la vacunación del personal sanitario en hospitales, sin ser centros centinelas. Mientras el gremio médico pide celeridad, ante un avance de apenas el 25% y que exige una inmediata cobertura para evitar seguir exponiendo a recurso humano de los centros asistenciales.





Por Guiomar López/La Prensa de Lara

Desde el gremio médico se insistió en una campaña exigiendo en primera instancia para aquellos hospitales como Antonio María Pineda, pediátrico Agustín Zubillaga y Luis Gómez López“, recalcó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, reiterando la necesidad de la cobertura total en los centros centinelas.

Los especialistas no tardaron en pronunciarse, por lo que Marcial Daza, jefe de Cirugía del central, agradece que se escuchara la petición de vacunas y se espera que sea consecutivo en otros departamentos. “Todos estamos expuestos, ante la llegada de pacientes infectados“, señaló de ese arranque que empezó el pasado sábado con un grupo del central, de quienes hacen vida en emergencia, cirugía y demás áreas propensas al contagio.

Otro recordatorio proviene desde Médicos Unidos, con Luzmila Leal al destacar que todos los hospitales del país pueden recibir casos y más aún, con la variante brasileña, más contagiosa y agresiva. “Si se logra vacunar a todo el personal se evitan más fallecimientos injustos“, soltó y recordó la importancia de asegurar la variedad de vacunas.

Resalta el 20% que podría cubrirse con la propuesta de Fedecámaras e igual cantidad con la apertura de Covax. “¡Por amor a Dios, vamos a unirnos!“, clama de ese adelanto del 40%, de ese 70% necesario para la inmunización de rebaño. Una recomendación frente a la distancia del sesgo político y que solo se amerita mayor oferta para combatir este virus.

Mientras desde la autoridad regional de salud, Javier Cabrera, confirmó que el plan de vacunación seguirá manteniendo la conservación de las dosis y priorizando las áreas de mayor contacto con pacientes. Una escala que abarcará a directivos, especialistas, enfermería, técnicos, camareras, personal administrativo, porteros, vigilantes y hasta choferes. Una escala que también viene incorporando a los centros asistenciales de otros municipios.