Es solo una cuestión de tiempo antes de que la variante COVID-19 del Reino Unido altamente contagiosa que causa estragos en todo el mundo surja en los EE. UU., Advirtió el jueves un destacado epidemiólogo.
Por New York Post
“Este aumento de B.1.1.7 va a suceder. No es una cuestión de si. Va a suceder ”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, en el programa“ New Day ”de CNN.
“Y si sigue lo que sucedió el año pasado, la parte superior del Medio Oeste y el Noreste se ilumina primero. Tienen el primer conjunto de casos y los estados del sur del Sun Belt se encienden a continuación ”, dijo Osterholm.
“Aunque estamos viendo algunos casos en esa área, fíjense en mi palabra, en las próximas seis a ocho semanas, veremos que esa área también se iluminará. Necesitamos sacar más vacunas. Ese es el mensaje clave en este momento ”, agregó.
La variante más transmisible y potencialmente más letal se ha encontrado en 49 estados, Puerto Rico y Washington, DC, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
El experto dijo que Estados Unidos debería centrarse en llevar las primeras dosis de la vacuna a la mayor cantidad de personas posible ahora.
Una vez que haya más vacunas disponibles en el verano, el país debería distribuir segundas dosis, agregó Osterholm.
“Te lo digo ahora mismo… estamos empezando a aumentar. Negarlo no nos va a ayudar. Estamos entrando en la boca de este monstruo de virus como si de alguna manera no supiéramos que está aquí. Y está aquí ”, dijo.
“Ahora es el momento de hacer todo lo que debemos hacer para ralentizar la transmisión, no abrirnos, y tenemos que hacer llegar más vacunas a más personas”, agregó el epidemiólogo.
Sus comentarios se producen un día después de que Pfizer dijera que su vacuna era 100 por ciento efectiva en un estudio de niños de 12 a 15 años.