Un hombre que estaba con George Floyd el día que murió bajo custodia policial de Minneapolis presentó un aviso ante el tribunal el miércoles diciendo que invocará su derecho constitucional contra la autoincriminación si se le pide que testifique en el tribunal.
Por Star Tribune
Traducción libre de lapatilla.com
La Oficina del Defensor Público del Condado de Hennepin presentó el aviso en nombre de Morries Hall, quien estaba sentado en el asiento del pasajero delantero de un vehículo con Floyd, quien estaba en el asiento del conductor, cuando la policía se acercó a Floyd por supuestamente usar un billete falso de 20 dólares en Cup Foods en el sur de Minneapolis.
“El abogado del Sr. Hall solicita respetuosamente a este tribunal que anule la citación … y libere a Sr. Hall de cualquier obligación en la misma”, decía el aviso presentado por la asistente de la defensora pública Adrienne Cousins.
El aviso no proporcionó detalles adicionales.
Los fiscales y el abogado defensor Eric Nelson mencionaron a Hall como un posible testigo en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin.
Los videos de la cámara del cuerpo de la policía muestran a Hall sentado en el automóvil con Floyd mientras otro ocupante, Shawanda Hill, se sienta en el asiento trasero.
Nelson comentó a los miembros del jurado en sus declaraciones de apertura el lunes que los investigadores encontraron fragmentos de píldoras hechos para parecerse a Percocet en el automóvil. Supuestamente dieron positivo por una mezcla de metanfetamina y fentanilo, que se encontró en el sistema de Floyd.
Nelson también contó que Hall y Hill testificarían que Floyd consumió dos pastillas en el automóvil antes de que llegara la policía, se durmiera y Hall o Hill no pudieran despertarlo.
“La evidencia mostrará que cuando fue confrontado por la policía, el Sr. Floyd se puso drogas en la boca en un esfuerzo por ocultarlas a la policía”, declaró Nelson.