Trece niños han quedado trágicamente huérfanos después de que sus padres murieran tristemente con solo una semana de diferencia por el coronavirus.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Vladimir Rodikov y Diana Rodikova, fueron padres de cinco de sus propios hijos y ocho de crianza en Lipovy Skitok, Ucrania.
La pareja fue hospitalizada en el hospital del distrito central de Vasilkovsky luego de sufrir graves complicaciones por covid en marzo.
El padre de la familia extendida falleció el 20 de marzo, mientras su esposa luchaba por aferrarse en estado crítico antes de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Alexander en Kiev.
La amorosa madre falleció apenas una semana después, el 29 de marzo, mientras sus devastados hijos fueron puestos al cuidado del Hospital Regional de Niños de Kiev.
Desde entonces han sido reubicados en “Sezenkov”, el centro regional de Kiev para niños.
Solo un mes y medio antes de su fallecimiento, Diana recibió el premio “Madre Heroína”, un título honorífico que otorga el presidente de Ucrania a las mujeres que han dado a luz y criado cinco o más hijos hasta la edad de ocho años.
La pareja se había mudado del distrito de Donetsk a la región de Kiev en 2014, con la esperanza de comenzar una nueva vida en un orfanato en el pueblo de Lipovy Skitok.
La muerte de los Rodikov ha sacudido a la familia con solo dos de sus hijos en edad adulta.
La amiga de la familia, Olga Onishchenko, explicó que la hija mayor busca seguir los pasos de sus padres y ha decidido, junto con su esposo, hacerse cargo de la custodia de los adolescentes huérfanos.
La Administración Estatal Regional de Kiev está considerando actualmente su solicitud de hacerse cargo de la custodia de los niños.