Virgin Galactic Holdings es una empresa de viajes espaciales y aeroespaciales integrados verticalmente, pionera en vuelos espaciales tripulados para particulares e investigadores. El pasado 30 de marzo se presentó su último proyecto, el VSS Imagine, un avión espacial diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia “única y transformadora”.
POR: 20 MINUTOS
La compañia pretende comenzar a realizar los tan esperados vuelos suborbitales turísticos a partir del próximo año.
“Como clase de vehículo SpaceShip III, Imagine no solo es hermoso a la vista, sino que representa la creciente flota de naves espaciales de Virgin Galactic. Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea. Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta”, afirmó Richard Branson, fundador de Virgin.
A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo del tipo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic. La introducción de esta clase de vehículos es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo volar 400 vuelos por año, por puerto espacial. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro.
El innovador diseño de la nave está terminado completamente con un material similar a un espejo; este refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y del cielo, al espacio. Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, reflejando nuestra fascinación humana inherente por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales.
Estos aviones suborbitales tienen espacio para seis tripulantes que podrán observar la Tierra desde el espacio exterior a través de las 17 ventanas repartidas por toda la nave.
Virgin Galactic ya ha recibido cerca de 600 inscripciones de clientes y en su primer vuelo comercial está previsto que viaje el propio director de la compañía. Cada billete cuesta alrededor de $25,000 dólares; una experiencia que sin duda para muchos merecerá la pena.