Viper Room: La historia del salvaje club de Johnny Depp en Los Ángeles

Viper Room: La historia del salvaje club de Johnny Depp en Los Ángeles

Foto archivo: GQ México

 

En los 90, no había un lugar más cool que The Viper Room, un bar en el icónico Sunset Boulevard, en Hollywood, que abrió sus puertas en 1993 cuando Johnny Depp y uno de sus compañeros de 21 Jump Street decidieron trabajar juntos para crear un nuevo lugar para escuchar la mejor música en vivo, que recibió su nombre, según cuenta la historia, gracias “a group of pot-smoking musicians who called themselves Vipers”.

Por GQ México

El lugar no era llamativo o lujoso, pero eso era parte de su encanto y de lo que lo convirtió en uno de los bares favoritos de las celebridades de la ciudad, que noche tras noche llegaban al Viper Room para relajarse, tomar un poco y ser vistos. Detrás del “glamour” (más grunge que glamour), el Viper Room fue un lugar marcado por las drogas y las tragedias, incluyendo la muerte de River Phoenix, quien era una de las grandes promesas del cine en ese entonces.

The Viper Room se encuentra en el número 8852 y es uno de los edificios más antiguos del llamado Sunset Strip (fue construido en 1921) y originalmente abrió sus puertas como una pequeña tienda de abarrotes. Para los 40, Sunset Boulevard comenzó a despertar y a llenarse de nuevos negocios y de vida, y eso llevó también a muchas celebridades a la zona.

Con esa nueva realidad, la pequeña tienda del 8852 pasó a ser el Cotton Club, pero eso tampoco duró demasiado y el local cambió de nombre varias veces, hasta que en los años 50 se convirtió en un cabaret llamado The Melody Room, que se convirtió en una de las paradas populares para los gangsters. En los 60 llegó otro cambio y para los 70 pasó a ser The Central, donde músicos como John Entwistle, de The Who, y C.C. DeVille, que eventualmente sería parte de Poison, se juntaban a tocar.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version