Vecinos de la parroquia Belén, en el municipio Carlos Arvelo (Carabobo), denunciaron la desatención gubernamental en distintos ámbitos de la vida comunitaria. Entre las problemáticas referidas destaca el desbordamiento de las aguas negras en la Av. Soublette, frente a la manga de coleo, cuyos olores putrefactos y suciedad afecta a los vecinos desde hace ocho meses.
Yonderber Ávila, vecino del sector, expresó “llevamos ocho meses con el desbordamiento de las aguas negras, hemos reportado este problema ante las autoridades competentes y aún no ha habido respuesta. Pero no es el único problema, aquí esta fallando el transporte público, la delincuencia está desatada y no hay a quien acudir”.
Por su parte, Cristián Díaz, vecino del sector aseguró que “Belén tiene muchas problemática, además de este desbordamiento de aguas negras y el problema del transporte, tenemos muchas quemas clandestinas de basura debido a que no contamos con servicio de aseo”.
Asimismo, la vecina Paula Castillo, destacó: “Yo soy una afectada por esta cloaca desbordada, en mi casa entra esa suciedad, las tuberías están tapadas, yo tengo una niña enferma, discapacitada, y es muy difícil para mi esta situación después de 8 meses sin repuesta de las autoridades”.
Nuestro equipo reporteril intentó obtener declaraciones de los funcionarios adscritos a la Alcaldía de Carlos Arvelo, no obstante nos indicaron que no estaban autorizados para emitir ninguna información.
Yadira Milano, dirigente municipalista de AD, reflexionó sobre esta problemática “es grave que la respuesta de la alcaldía y de todas las instituciones gubernamentales ante el reclamo de los vecinos sea el silencio. Los vecinos de la calle Soublette en Belén cuentan 8 meses viendo correr las aguas negras en la vía principal, es como si a las autoridades no le doliera el padecimiento de los vecinos. Exigimos a las autoridades avocarse a este caso, no es un favor es su deber actuar”.
Nota de prensa