TalCual cumple 21 años evolucionando para ejercer y defender la libertad de expresión

TalCual cumple 21 años evolucionando para ejercer y defender la libertad de expresión

TalCual cumple 21 años evolucionando para ejercer y defender la libertad de expresión

 

 

 

Hoy en TalCual somos, definitivamente, mayores de edad, cumplimos 21 años. El 3 de abril de 2000, Teodoro Petkoff saludó al país con el ya legendario Hola, Hugo, y dejó claramente asentado cual sería el norte, las coordenadas que guiarían a este medio de comunicación: una defensa frontal de la democracia y los derechos humanos. Eso implicaba, y sigue implicando, una oposición sin titubeos frente a Hugo Chávez primero y ahora con su «hijo» Nicolás Maduro.

TAL CUAL

Hemos vivido diferentes etapas, sorteado distintas coyunturas, y seguimos manteniendo el mismo norte: exigiendo democracia y respeto a los derechos humanos. Desde las páginas de aquel vespertino, a la circulación diaria matutina, se mantuvo ese pilar. Cuando este diario amanecía en kioscos lo hacía priorizando las informaciones y opiniones que construían ese andar, las que advertían a un país buscando entenderse a sí mismo para superar sus obstáculos.

Al poder no le gusta eso. Por eso nos multó, nos persiguió, nos quiso asfixiar, nos quitó el papel. Y hemos sobrevivido, mutando, adaptándonos, creciendo, expandiendo los horizontes. Hoy somos un medio digital robusto, capaz de hacer una responsable y amplia cobertura diaria de los acontecimientos que marcan a Venezuela, mientas ofrecemos a las audiencias contenidos de profundidad necesarios para ir más allá.

En TalCual somos un espacio para el debate, para la denuncia, para exponer investigaciones sobre corrupción, para la lucha por los derechos humanos, para exigirle cuentas a los responsables del estado de las cosas en el país. Vamos más allá de la noticia porque sabemos que allí abajo están claves importantes para una sociedad que cada día toma decisiones. Pero también somos un espacio para quienes proponen un rumbo distinto, para quienes luchan como nosotros por lograr un país diferente al actual, uno que respete la opinión o posición diferente, que fomente el desarrollo económico y que promueva la equidad social. No creemos que éramos felices y no lo sabíamos, pero reivindicamos los muchos aspectos positivos que tuvo el período democrático que tuvo el país entre 1958 y 1998.

Lee la nota completa en TAL CUAL

Exit mobile version