La noche de reapertura en un bar de Illinois provocó al menos 46 casos de COVID-19 y el cierre temporal de una escuela, según un nuevo estudio de los CDC.
Por New York Post
El bar, ubicado en una zona rural del estado y con espacio para unas 100 personas, reabrió en medio de la pandemia a principios de febrero, dijeron los investigadores.
El evento bajo techo terminó provocando que 26 clientes contrajeran el virus, así como tres empleados del bar. Otros 17 casos de coronavirus “secundarios” también se derivaron de la reapertura, e incluyeron pacientes identificados como dos atletas escolares y tres personas en centros de atención a largo plazo, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.
Una escuela local con 650 niños también tuvo que cerrarse debido a la propagación, según el informe.
“Estos hallazgos demuestran que la apertura de entornos como bares, donde el uso de máscaras y el distanciamiento físico son un desafío, puede aumentar el riesgo de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2”, dijo el estudio.
“A medida que las empresas comunitarias comienzan a reabrirse, se debe enfatizar un enfoque de componentes múltiples en entornos como bares para prevenir la transmisión”, incluida la aplicación del uso de máscaras y el distanciamiento social, la reducción de la ocupación interior y una mejor ventilación, dijeron los investigadores.