Una mujer del norte de Texas de 30 años fue arrestada y acusada por la muerte de sus dos hijas pequeñas.
Por Fox 4
La policía de Irving dice que Madison McDonald fue a la sede del departamento de policía el lunes por la noche y usó el teléfono en el vestíbulo para llamar al 911.
McDonald le dijo al oficial de despacho que había asfixiado a sus dos hijas: Lillian Mae McDonald, de 1 año, y Archer Hammond, de 6 años.
“La determinación exacta de cómo murieron tendrá que ser determinada por la oficina del médico forense, pero eso es lo que ella creía y cómo mató a las dos hijas”, dijo el oficial de policía de Irving, Robert Reeves.
Según la declaración jurada del arresto, McDonald dijo que sus hijos fueron presuntamente abusados ??y que ella haría cualquier cosa para protegerlos, incluso “eliminarlos”.
El video muestra a McDonald en la sede de la policía durante unos 10 minutos, con una máscara y paseando tranquilamente antes de usar el teléfono del vestíbulo para llamar al 911.
Los investigadores dicen que le dijo al operador del 911 que mató a sus dos hijos.
McDonald sostenía artículos en sus manos en el vestíbulo. La policía dice que esos artículos incluían documentos y dos mantas para bebés.
“Estamos tratando de averiguar el por qué”, dijo Reeves. “En una situación como esta, este es obviamente un incidente horrible en el que dos niños fueron asesinados. Es posible que nunca sepamos el por qué, porque no habrá una definición o una razón que justifique el asesinato de dos niños pequeños”.
Al mismo tiempo, la policía respondió a los apartamentos Anthem a unos 10 minutos del departamento de policía y encontraron los cuerpos de los dos niños. McDonald vivía sola con sus dos hijas.
No está claro cuánto tiempo estuvieron muertos los niños, pero los investigadores dicen que McDonald le dijo al despacho que ella los sedó y ahogó.
La declaración jurada de la orden de arresto dice que McDonald le dijo a la policía que sus hijos estaban “siendo abusados” y que ella “haría cualquier cosa para protegerlos, incluso eliminarlos”.
La policía dijo que habían estado en la casa antes, pero no dijo por qué. McDonald no tiene antecedentes penales.
FOX 4 se comunicó con los Servicios de Protección Infantil, que solo dirían que tienen antecedentes familiares, pero no brindaron más detalles sobre una madre que ahora enfrenta dos cargos de asesinato capital.
Reeves dijo que, lamentablemente, la pandemia ha provocado un aumento de la violencia doméstica y los delitos en el hogar.
“Todo lo que puedo seguir animando a la gente es que si conoces a alguien que está pasando por una situación, no elijas no involucrarte. Elige ser ese defensor de esa víctima”, dijo. “Comuníquese con el departamento de policía local y déjeles al menos que salgan y evalúen la situación y averigüen si alguien está en peligro”.
McDonald está acusada de dos cargos de homicidio capital de una persona menor de 10 años. Actualmente se encuentra detenida en la cárcel de la ciudad de Irving sin fianza y pronto será trasladada a la cárcel del condado de Dallas.