Dos personas identificadas como Antonio Adolfo Calvino Guarnaschelli, y Giovanni Mattia pretendieron asaltar y tomar forzosamente la sede consular italiana en Caracas.
Por lapatilla.com
Con expresiones que incitan al odio y a la violencia, amenazaron al personal diplomático y local con ingresar violentamente a la estructura, contagiarlos con Covid-19, y despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los recursos correspondientes a la renta diplomática.
Uno de los hombres que se encontraban en el lugar de nombre Antonio Calvino a viva voz decía que está contagiado con Covid-19.
La participación de la policía de Chacao frustró el ingreso violento a la sede consular.
Cabe destacar que el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo establece los hechos que deben considerarse como actos terroristas y el artículo 29.8 dispone como agravante la circunstancia de que el acto terrorista se haya cometido “8. Contra las personas que conforman el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, sus sedes o representantes, o contra los representantes de organismos internacionales.”
Noticia en desarrollo