El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden, expresaron sus condolencias por la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo a través de un comunicado oficial compartido por la Casa Blanca.
Aseguraron que su legado vivirá no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó. “Jill y yo mantendremos a la Reina y a los hijos, nietos y bisnietos del Príncipe Felipe en nuestros corazones durante este tiempo“, expresaron.
COMUNICADO ÍNTEGRO
Prince Philip’s legacy will live on not only through his family, but in all the charitable endeavors he shaped. Jill and I are keeping the Queen and Prince Philip’s children, grandchildren, great-grandchildren, and the people of the United Kingdom in our hearts during this time.
— President Biden (@POTUS) April 9, 2021
En nombre de todo el pueblo de los Estados Unidos, enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II, a toda la Familia Real y a todo el pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. . En el transcurso de sus 99 años de vida, vio que nuestro mundo cambiaba de manera dramática y repetida.
Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años junto a la Reina y toda su vida en el ojo público, el Príncipe Felipe se dedicó con gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y su familia. El impacto de sus décadas de servicio público devoto es evidente en las dignas causas que levantó como patrón, en los esfuerzos ambientales que defendió, en los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyó, en los jóvenes que inspiró, y mucho más.
Su legado vivirá no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó.
Jill y yo mantendremos a la Reina y a los hijos, nietos y bisnietos del Príncipe Felipe en nuestros corazones durante este tiempo.
Con información de AlbertoNews