El líder político, Leopoldo López, aseguró que el conflicto armado en la frontera con Colombia se debe al apoyo del régimen de Nicolás Maduro a las rutas de narcotráfico que existen en la zona, como parte de su estructura criminal.
Por: CCN
“Maduro pretende ocultar su indolencia y complicidad con grupos narcotraficantes y terroristas como las FARC, el ELN y Hezbolá, que por años han tenido refugio en Venezuela”, afirmó.
López afirmó que Venezuela se convirtió en un país exportador de grandes cantidades de droga hacia el mundo, según lo reflejado por el Informe de Narcotráfico de la ONU.
Ante la realidad violenta que vive el país, el líder político reiteró que es el pueblo venezolano quien sufre las consecuencias de una minoría criminal.
“Ya son más de 5000 venezolanos que han tenido que huir por el enfrentamiento entre las FARC y la FAN en Apure”, concluyó mientras afirmó que los venezolanos son víctimas de los saqueos y violación a los DDHH.
El reciente conflicto en la frontera con Colombia, donde han muerto decenas de personas no viene dado por la seguridad e integridad territorial de #Venezuela, sino por mantener las rutas de narcotráfico que apoya el régimen de Maduro como parte de su estructura criminal. https://t.co/n1ofLbLoZL
— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 9, 2021