Mujer en Brooklyn contrajo Covid-19 semanas después de recibir la vacuna

Mujer en Brooklyn contrajo Covid-19 semanas después de recibir la vacuna

Ashley Allen, de 31 años, habló con The Post mientras estaba en cuarentena en su apartamento de Williamsburg y entre llamadas de los rastreadores de contactos de la ciudad.

 

Una mujer de Brooklyn que logró evitar contraer COVID-19 durante 2020 contrajo el virus este mes, tres semanas después de haber sido vacunada.

Por New York Post 





Ashley Allen, de 31 años, habló con The Post por teléfono mientras estaba en cuarentena en su apartamento de Williamsburg y entre llamadas de los rastreadores de contactos de la ciudad.

Los rastreadores de contactos “comenzaron a hacerme preguntas sobre lo que estaba haciendo hace tres semanas”, dijo Allen. “Y dije que me iban a vacunar”.

Allen se emocionó cuando pudo reservar una cita para la vacuna Johnson & Johnson de una dosis en el Javits Center el 10 de marzo.

El extenso espacio de la convención acababa de recibir nuevos envíos de vacunas y estaba molestando a los neoyorquinos durante todo el día; la cita de Allen era a las 2 am.Como distribuidora de vinos y licores, pudo obtener un codiciado lugar temprano incluso cuando las vacunas no estaban disponibles para la mayoría Yorkers. Aunque experimentó una breve fiebre al día siguiente, los efectos secundarios del pinchazo se resolvieron rápidamente.

Incluso después de que Allen fue vacunada, siempre tuvo cuidado de ponerse la máscara cuando estaba afuera y lavarse las manos con frecuencia. Stephen Zenner / SOPA Images / Sip

 

Incluso después de que Allen fue vacunada, siempre tuvo cuidado de ponerse la máscara cuando estaba afuera y lavarse las manos con frecuencia.

“El miércoles 31 de marzo, comencé a sentir como un rasguño, un cosquilleo en mi garganta de algún tipo. Estaba súper seco ”, recordó. “Entonces seguí teniendo esta tos seca. Me sentí como si tuviera alergias “.

A medida que persistía la tos, le sobrevino una fatiga debilitante.

“Empezó a ponerse muy mal, hasta el punto en que fui a City MD”, dijo. “Pensé que tenía la enfermedad de Lyme. Paso mucho tiempo en el norte del estado “.

Pero una prueba rápida de coronavirus el 4 de abril, más una segunda prueba rápida el 5 de abril, mostró COVID. Una prueba de PCR, que es más precisa, lo confirmó.

El miembro del personal de City MD “preguntó cuándo recibió su vacuna? Y dije el 10 de marzo, y ella estaba como sorprendida ”, dijo Allen.

El caso de Allen es raro, dicen los expertos, pero no desconocido.

“La vacuna no necesariamente evita que usted contraiga COVID. Evita que te hospitalicen o te mueras ”, dijo a The Post el Dr. Kris Bungay, médico de atención primaria de Manhattan. “Es por eso que todos debemos tener cuidado”.

“No era común en los ensayos clínicos que los pacientes presentaran síntomas después de vacunarse”. Añadió Bungay.

Las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer son 94% y 95% efectivas, respectivamente, para prevenir nuevas infecciones por coronavirus, según los Centros para el Control de Enfermedades. Y aunque es más conveniente, la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección solo brinda un 66% de protección.

Han aparecido casos esporádicos de historias de terror posteriores a la vacuna en las noticias locales de todo el país, pero no está claro cuántas personas han contraído COVID después de recibir las inyecciones, lo que se conoce como “avance de la vacuna”.

“Si bien hay informes anecdóticos de neoyorquinos que han tenido una prueba de COVID positiva 14 o más días después de recibir su última dosis de vacuna, el DOH está investigando estos casos más a fondo para determinar si cumplen con la definición formal de avance de la vacuna de los CDC”, Jill Montag, dijo a The Post una portavoz del Departamento de Salud del estado.

Mientras Allen se recupera, ella no puede precisar dónde estuvo expuesta. “Ni una sola pista”, dijo. “Si tuviera que hacer una suposición descabellada, y todavía no estoy seguro, creo que Target. En Atlantic Terminal, en el ascensor “.