El fallecimiento del Duque de Edimburgo ha dejado a toda la Familia Real británica sumida en una enorme tristeza. Después de las cariñosas palabras que le han dedicado sus hijos y su nuera, la condesa de Wessex, ahora ha sido uno de sus nietos el que ha querido rendirle homenaje a través de un mensaje muy emotivo.
Por Hola.com
“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y a la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”, comienza diciendo la carta que el príncipe Guillermo le ha dedicado. El Duque de Cambridge reconoce sentirse “muy afortunado no solo por haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también por tener su constante presencia durante mi vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles”.
Guillermo, que ha acompañado estas sentidas palabras junto a una foto inédita de su abuelo y su hijo, el príncipe George, confiesa que “siempre estaré agradecido de que mi mujer haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y de la amabilidad que le mostró”. “¡Nunca dejaré de valorar los recuerdos tan especiales que mis hijos tendrán para siempre de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su coche y contagiándose de su sentido de la aventura, así como de su travieso sentido del humor!”, asegura el Príncipe, haciendo referencia a los momentos tan especiales que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, han podido vivir al lado de su bisabuelo. El primogénito de Carlos de Inglaterra concluye su mensaje diciendo: “Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria”.
Un mensaje cargado de simbolismo
El príncipe Guillermo ha hecho una promesa a su abuelo y ha utilizado unas palabras llenas de significado: “Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”. Decimos que cobran especialmente importancia, ya que se producen en un momento en el que sigue siendo muy cuestionada la decisión de su hermano, el príncipe Harry, de apartarse de su familia y poner tierra de por medio, al empezar una nueva vida con Meghan Markle en Los Ángeles. El duque de Sussex ya se encuentra en Londres para asistir al funeral por su abuelo, que se celebrará el próximo sábado 17 de abril. Harry se ha instalado en Nottingham Cottage, donde le propuso matrimonio a Meghan en 2017, y que se encuentra a tan solo unos metros de la casa donde su hermano Guillermo vive con su familia
La última vez que les vimos juntos fue el 9 de marzo de 2020, cuando los duques de Sussex acudieron a su último acto oficial: la conmemoración del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Desde entonces, su relación se ha enfriado y ya no ha vuelto a ser la misma. La polémica entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey no solo revolucionó los cimientos de la Casa Real británica, sino también la unión de los dos hermanos. El hijo menor del príncipe Carlos aseguró que quiere mucho a su hermano, aunque cree que están yendo por “caminos diferentes”. Además, explicó que tanto él como su padre “están atrapados”. “Ellos no pueden irse (…) Yo también estaba atrapado. No veía una salida. ¿Sabes? Estaba atrapado, pero no sabía que lo estaba”, reconoció.