Un enorme bote elevador se hundió frente a la costa sur de Luisiana, el martes, cuando severas tormentas se movieron por la región. Al menos seis personas han sido rescatadas del agua, con la búsqueda de más individuos, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Por ABC News
Traducción libre de lapatilla.com
SEACOR Marine informó que había 18 personas (empleados y contratistas) a bordo en el momento en que golpeó el mal tiempo .
El barco comercial de 129 pies volcó 8 millas al sur de Port Fourchon, ubicado a unas 20 millas al oeste de Grand Isle, donde se encuentra una estación de la Guardia Costera.
La Guardia Costera de Estados Unidos y los barcos del Buen Samaritano respondieron a la escena, según USCG Heartland . La Guardia Costera recibió la llamada de socorro alrededor de las 4:30 pm hora local. Los oficiales de la Guardia Costera dijeron que llegaron al lugar de la radiobaliza en 30 minutos.
Una persona fue rescatada por el guardacostas Glenn Harris, mientras que otro barco de la Guardia Costera de Grand Isle localizó a una segunda persona. Las otras cuatro personas fueron rescatadas por buenos samaritanos, dijo la USCG.
SEACOR Marine, propietario del barco, confirmó a ABC News que el bote elevador involucrado es el SEACOR Power. Se utiliza en la exploración de petróleo y gas.
Además del Glenn Harris y dos barcos de 45 pies de la estación de guardacostas Grand Isle, el guardacostas Amberjack, un helicóptero MH-65 Dolphin de la estación de USCG en Nueva Orleans y un avión HC-144 Ocean Sentry de la estación de USCG en Corpus Christi estaban buscando personas adicionales en el agua.
Fuertes tormentas azotaron el sur de Luisiana el martes. Una alerta de inundación repentina y una advertencia de viento estaban en vigencia para Grand Isle con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando de 1 a 2 pulgadas de lluvia y ráfagas de viento de más de 50 mph el martes por la noche.
La estación de la Guardia Costera en Grand Isle, que está a unas dos horas al sur de Nueva Orleans, había compartido varias fotos de las inundaciones y los daños causados ??por el viento unas horas antes de los informes del barco volcado.