El CDC está examinando el caso de una mujer que murió después de recibir la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 , según un informe.
Por New York Post
La mujer de 45 años de Virginia había recibido la inyección a principios del mes pasado, luego fue al hospital dos semanas después, el 17 de marzo, con un fuerte dolor de cabeza y sangrado en el cerebro, dijo Virginia-Pilot, citando datos de un Sitio web administrado por el gobierno federal que monitorea las reacciones adversas a las vacunas.
La víctima fue intubada y murió al día siguiente, según el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas de la FDA y los CDC , dijo el medio.
Ambas agencias anunciaron el martes que estaban recomendando que la vacuna J&J se retire al menos temporalmente de su uso en medio de preocupaciones sobre la coagulación sanguínea potencialmente mortal.
Seis mujeres en los EE. UU. Entre las edades de 18 y 48 desarrollaron coágulos después de recibir la vacuna, y una murió y otra en condición crítica, dijeron los federales.
En respuesta, la Casa Blanca dijo que los centros de vacunas administrados por el gobierno federal no administrarían las inyecciones por ahora, y los estados, las ciudades y las farmacias pronto hicieron lo mismo.
Funcionarios de salud de Virginia reconocieron en un comunicado más tarde el martes que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Confirmaron al Departamento de Salud de Virginia (VDH) que están examinando la muerte en marzo de una mujer de Virginia como parte de su investigación sobre una posible efectos secundarios adversos de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.
“La muerte de Virginia se informó al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los CDC”, dijo el estado.