Luego de que EL TIEMPO reveló los principales detalles del proyecto de ley de Solidaridad Sostenible, con el que el Gobierno plantea ajustes importantes a los impuestos del país, con base en el IVA y en el impuesto de renta de personas naturales, principalmente, el ministro de Hacienda y el equipo económico del Ejecutivo explican los alcances de la propuesta que es radicada en el Congreso.
Por EL TIEMPO
De acuerdo con la exposición de motivos del proyecto, tras el impacto de la pandemia del covid-19 en la población, sobre todo en la más pobre, la política fiscal colombiana presenta retos cuya gestión es inaplazable.
“Sobre los peajes urbanos, simplemente se trata de financiar infraestructura. En las ciudades capitales vemos enormes falencias de infraestructura”: ministro Alberto Carrasquilla. #ReformaTributaria
Vea más: https://t.co/BGBCWw6ORv pic.twitter.com/dc5xl0i707
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 15, 2021
“Lograr una combinación de medidas que mejoren la equidad, fortalezcan la política de lucha contra la pobreza y sean propicias para el crecimiento económico y la generación de empleo, con criterios de solidaridad, en un marco de sostenibilidad fiscal que garantice su permanencia, podrá generar un círculo virtuoso en que el crecimiento económico, la sostenibilidad fiscal y la mayor equidad se retroalimenten, incrementando el bienestar de la población colombiana”, destaca el Gobierno en uno de los apartes del documento que acompaña el articulado radicado en el Legislativo.
Lea más en EL TIEMPO